Skip to main content

Casas bioclimáticas

La nueva forma de vivir

Las viviendas bioclimáticas son construcciones sostenibles que tratan de optimizar los recursos naturales del entorno en el que se ubican para minimizar el impacto medioambiental. Se trata de viviendas con un enfoque ecológico en su diseño y construcción que tiene como objetivo el menor uso posible de energía garantizando condiciones óptimas de habitabilidad.

Aislamiento

Las casas bioclimáticas, para garantizar su hermetismo se someten a una prueba denominada Blower door: colocando en la puerta de la vivienda una lona estanca con un ventilador calibrado, se presuriza o despresuriza el interior para comprobar su estanqueidad.

Materiales sostenibles y de calidad

Los materiales de fabricación y aislamiento de una casa bioclimática: que su extracción sea respetuosa con el medioambiente (contemplando además del impacto en el ecosistema, la posibilidad de su renovación y reciclaje), la energía que se requiere para su extracción, así como las emisiones que se generan con ella.

Sistema de ventilación

El sistema de ventilación con intercambiador de calor, que garantiza la renovación de aire de excelente calidad en el interior, a una temperatura confortable; el free cooling en horario nocturno para refrescar la vivienda expuesta a altas temperaturas durante el día; o tecnologías de climatización con bajo impacto medioambiental, como la aerotermia.

Arquitectura bioclimática

La arquitectura bioclimática se refiere al diseño de la casa basado en el clima local, con la idea de proporcionar confort térmico aprovechando fuentes ambientales, así como una integración estética con el entorno.

Energía Solar

La más importante es la de proteger a nuestro planeta del cambio climático: efectivamente, recoger y aprovechar los rayos del sol permite reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y llegar a la autosuficiencia energética.

Eficiencia y Sostenibilidad

Ahorro. Aunque los costes de una construcción ecológica puede incrementarse ligeramente entre un 3% y un 8%, la inversión se amortizará en un plazo de entre cinco o diez años

¿Qué es una casa bioclimática?

Una casa “bioclimática” designa una vivienda pensada y diseñada para limitar el consumo de energía. De hecho, la idea es aprovechar al máximo las fuentes naturales de calor y frío del entorno.

Durante el invierno su orientación hacia el sol ayuda a extraer su energía natural, calentarse e iluminarse naturalmente con la luz y los rayos solares. Durante el verano, se aprovecha el uso de elementos arquitectónicos para limitar la exposición solar y refrescar la casa.

Excelente servicio al cliente, me encanta poder respaldar el concepto y aprovechar la construcción de viviendas sostenibles con un equipo experimentado y respetuoso con el medio ambiente.

Julia

CONOCE NUESTROS

PROYECTOS

¿Quieres hacer realidad tu casa de los sueños?

Explícanos tus necesidades para obtener una propuesta personalizada


    Al enviar tu información aceptas nuestra política de privacidad