Casas del presente con una mirada hacia el futuro

El Futuro
Las viviendas bioclimáticas, son construcciones sostenibles que tratan de optimizar los recursos naturales del entorno en el que se ubican para minimizar el impacto medioambiental. Se trata de viviendas con un marcado enfoque ecológico en su diseño y construcción que tiene como objetivo el menor uso posible de energía garantizando condiciones óptimas de habitabilidad.
¿Cuáles son las características de una casa bioclimática?
Una casa “bioclimática” designa una vivienda pensada y diseñada para limitar el consumo de energía. De hecho, la idea es aprovechar al máximo las fuentes naturales de calor y luz del sol.
La casa bioclimática está orientada hacia el sol para extraer su energía natural. Las estancias están generalmente orientadas al sur y equipadas con ventanales para calentarse e iluminarse naturalmente con la luz y los rayos solares..
¿Cuál es el propósito de una casa bioclimática?
Construida en función de la insolación del terreno, la casa bioclimática busca captar la energía solar durante los meses fríos y protegerse de la radiación solar durante los meses cálidos. Su diseño también proporciona máxima luminosidad
¿Cómo protegerse del frío en una casa bioclimática?
La estrategia del frío del verano
Debes: protegerte de la luz solar directa llevando una crema solar o una pantalla de vegetación caducifolia. minimizar las ganancias de calor internas por el grado de inercia de las paredes. disipar el exceso de calor acumulado en el interior del hábitat mediante la ventilación nocturna.
La mayor ventaja es vivir en ella
Un hogar saludable donde la vida es sana.
Gracias a su diseño ya la práctica ausencia de los distintos contaminantes utilizados en las construcciones tradicionales, la casa bioclimática es muy saludable. Limita en gran medida el riesgo de trastornos respiratorios y cardíacos. Gracias a su interior y aire saludables, preserva naturalmente la salud de sus ocupantes.
La calidad de vida en una casa bioclimática es superior y es mucho más confortable. La difusión del calor y su percepción por parte del cuerpo humano es más armoniosa y de mejor calidad.
Una Casa Económica en todos los sentidos
Construir una casa bioclimática cuesta más que una casa tradicional, pero permite un ahorro real a largo plazo. De hecho, este tipo de vivienda consume de media 5 veces menos energía que la vivienda convencional. Como resultado, las facturas se reducen considerablemente, lo que reduce considerablemente los gastos relacionados con la casa, especialmente en términos de calefacción y electricidad.
Se estima que a lo largo de 60 años de existencia, el costo de construir una casa representa sólo el 20% de sus gastos. En resumen, la casa bioclimática es mucho menos cara que una casa tradicional a medio y largo plazo.
Quiero una reunión en vuestras oficinas.