fbpx Skip to main content

FINANCIACIÓN – PRÉSTAMO AUTOPROMOTOR

 

Queremos facilitarte  el acceso a una hipoteca para tu nuevo hogar. Es por eso que te  informamos del proceso habitual para solicitar un crédito auto promotor en tu banco de confianza y si necesitas ayuda, supervisamos el proceso.

¿Qué es una hipoteca para autopromotor?

La hipoteca auto-promotor va dirigida a particulares para financiar la construcción de su propia casa. De forma general, en todas las entidades bancarias establecen el cumplimiento de una serie de requisitos previos a la concesión del crédito auto-promotor:

  1. Disponer de una parcela en propiedad sobre la que se construirá la vivienda.
  2. El proyecto para la futura vivienda esté firmado por un arquitecto estando visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente.
  3. Haber obtenido la licencia de obras en el Ayuntamiento donde se ubica la parcela sobre la que se construirá la vivienda.

Con el proyecto de su futura vivienda y la licencia de obras, podrá negociar con su banco de confianza para establecer las condiciones del crédito autopromotor que le ayudará a financiar la construcción.

Establecer el valor prestado, el interés y la duración del crédito auto-promotor dependerán de tu capacidad de ahorro económico, otros préstamos pendientes y de tus ingresos. Lo habitual es que se conceda un máximo de entre el 80 y 85% real del importe que vaya a necesitar con una duración máxima de la suscripción hipotecaria de 30 años.

La financiación la concede su banco o un banco colaborador de Casaconsumocero.  Nuestros clientes han financiado sus viviendas con diversas entidades bancarias con La Caixa, Santander, BBVA o Bankinter,  entre otros.

El objetivo de Casa consumo cero es proyectar y construir viviendas con las máximas garantías, nuestros precios son cerrados y plazos determinados para evitar sorpresas de última hora.

¿Cómo lo hacemos?

Negociamos con las entidades para que te ofrezcan la mejor opción.. Este paso es fundamental y es el que más esfuerzo y tiempo suele requerir.

Preparamos un dossier con toda la documentación necesaria y valoramos entre varios bancos cual propone la mejor hipoteca para tí.

Contamos con los mejores asesores independientes para garantizar profesionalidad y rapidez en el proceso.

Hay que tener en cuenta que como máximo, salvo excepciones, los bancos darán un 80% del valor  de la vivienda.

Te informamos sin compromiso.