Skip to main content

Preguntas Frecuentes

Respondemos a todas tus preguntas sobre nuestro proceso constructivo

¿Qué es una casa pasiva?

Una casa pasiva es una construcción diseñada y construida para alcanzar un nivel de eficiencia energética y confort muy superior a una vivienda convencional.

¿Cuáles son los beneficios de una casa pasiva?

Además de un ahorro considerable en la factura eléctrica, ofrece una mayor salubridad, ya que los materiales y los sistemas de ventilación conservan una óptima calidad del aire para evitar alergias, resfriados, etc. Igualmente, son más resistentes a las inclemencias extremas y requieren de un mantenimiento inferior a otro tipo de viviendas.

¿En qué consiste la arquitectura bioclimática?

La arquitectura bioclimática es una construcción que minimiza el impacto externo de la climatología, además de utilizar materiales y/o tecnología que garanticen un alto nivel de eficiencia energética. 

¿Qué servicios se ofrecen en Casa Consumo Cero?

Ofrecemos encargarnos de todo el proceso que implica construir tu propia casa personalizada. Desde el diseño, hasta la obra, pasando por todas las gestiones administrativas, hasta entregarte llaves en mano, una casa con los más elevados estándares de calidad y eficiencia energética que además,te sentará como un guante.

¿Cómo se personalizan los proyectos para los clientes?

La escucha es un factor determinante para que nuestr@ arquitecto@s capten perfectamente qué necesitas y qué opciones se ajustan menor a tus necesidades y tu forma de ser. 

¿Qué tecnología se incluye en las construcciones de Casa Consumo Cero?

Incorporamos placas fotovoltaicas, aerotermia, ventilación de doble flujo y recuperador de aguas grises, así como sistemas inteligentes para iluminación, climatización y seguridad. Un conjunto de elementos que convertirán tu casa en un lugar eficiente, confortable y seguro.

¿Cuál es el estándar de eficiencia energética de las construcciones Casa Consumo Cero?

Nuestras viviendas sostienen el máximo estándar de eficiencia energética en Europa, certificado por Applus+ y por la certificación energética oficial emitida por la administración. 

¿Qué diferencia a una casa de Casa Consumo Cero de una construcción convencional?

Un menor impacto medioambiental durante y después de su construcción, una eficiencia energética contra la que ninguna construcción convencional puede competir, una mayor durabilidad con un mínimo mantenimiento, así como un alto nivel de salubridad y seguridad para sus ocupantes.

¿Cómo se asegura el control presupuestario y los tiempos de ejecución?

Gracias a un sistema de construcción preindustrializado con un sistema de gestión BIM, el uso de materiales, los costes y el tiempo, están perfectamente definidos desde el primer momento en la fase de diseño de la casa. No hay sorpresas de última hora lo que nos permite hacer un presupuesto cerrado.

¿Qué beneficios aporta una casa saludable en términos de bienestar?

Una casa saludable proporciona aire puro, luz natural, materiales no tóxicos y confort ambiental, impactando positivamente en la salud, el descanso y el bienestar de sus habitantes. Los sistemas de renovación del aire, favorecen una calidad del aire que evita o mejora episodios de alergia, asma o cualquier otro problema del sistema respiratorio.

¿Quieres hacer realidad tu casa de los sueños?

Explícanos tus necesidades para obtener una propuesta personalizada


    Al enviar tu información aceptas nuestra política de privacidad