Skip to main content

Somos partícipes de la gran transformación en la que se encuentra la arquitectura contemporánea, por lo que nuestro compromiso con la sostenibilidad está presente en todos y cada uno de nuestros proyectos. En este contexto, el uso de materiales sostenibles son un pilar fundamental para nuestro equipo, que busca crear estructuras que no solo sean atractivas, eficientes, energéticamente y seguras, sino también respetuosas con el medio ambiente como respuesta directa al desafío ambiental que vivimos, buscando minimizar el impacto negativo del proceso constructivo en el entorno.

  1. Tipos de materiales sostenibles
  2. La madera, volver al origen con criterios de sostenibilidad.
  3. Materiales reciclables, una vida en espiral.
  4. La innovación como factor imprescindible.
  5. ¿Cómo afectan los materiales en la eficiencia energética?.
  6. Nuestra experiencia es la garantía.

 

Tipos de Materiales Sostenibles

Existen diversas categorías de materiales sostenibles, cada una con sus propias características y beneficios únicos. Desde la madera certificada hasta los materiales reciclados y de origen natural, disponemos de una amplia gama que utilizamos en nuestros proyectos con la seguridad de que los materiales empleados en una Casa Consumo Cero son respetuosos con el medio ambiente, desde su fabricación hasta su reciclaje una vez termina su vida útil. 

 

La madera, volver al origen con criterios de sostenibilidad.

La madera, un material tradicional en la construcción ya que se ha utilizado desde los inicios en la construcción, ha experimentado una renovada popularidad gracias a su sostenibilidad cuando se maneja de manera responsable. La madera utilizada en nuestras estructuras proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

 

Materiales Reciclables, una vida en espiral.

Dar una segunda vida a los materiales no solo reduce la demanda de recursos naturales, sino que también disminuye la cantidad de residuos en vertederos. Con este enfoque circular, nos encargamos de que casi el 100% de los materiales que utilizamos, sean reciclables y reutilizables al final de su vida útil por muy duraderos que sean.  

 

La innovación como factor imprescindible.

La búsqueda constante de alternativas más sostenibles ha llevado a la innovación en el desarrollo de nuevos materiales y técnicas constructivas. Un sistema constructivo modular con un modelo de gestión BIM (Building Information Modeling) nos permite construir en menos tiempo, reducir notablemente los residuos y alcanzar los estándares de eficiencia y sostenibilidad.

 

¿Cómo afectan los materiales en la eficiencia energética?

Los materiales sostenibles no solo se limitan a su origen y composición, sino que también contribuyen a la eficiencia energética de una vivienda.  Aislamientos térmicos, vidrios de baja emisividad y sistemas de energía renovable integrados son ejemplos de cómo los materiales sostenibles que implementamos en una CasaConsumoCero pueden mejorar el rendimiento energético y ambiental de una vivienda.

 

Nuestra experiencia es la garantía.

Nuestra amplia experiencia en la construcción de viviendas pasivas y sostenibles nos proporciona una visión práctica de cómo estos principios se pueden aplicar con éxito en un proyecto de vivienda pasiva. Dos certificaciones Applus+ acreditan unos excelentes resultados en eficiencia energética de una vivienda de CasaConsumoCero.

En definitiva, el uso de materiales sostenibles en CasaConsumoCero es una práctica imprescindible por nuestra forma de entender la situación actual y de ejercer nuestro compromiso con el medio ambiente, siendo partícipes del cambio. 

 

Leave a Reply