fbpx Skip to main content

La construcción sostenible

El desarrollo sostenible trata de alcanzar un equilibrio entre nuestras necesidades y los recursos naturales.  

Es por eso que estamos comprometid@s en construir viviendas sostenibles eligiendo cuidadosamente los materiales que utilizamos y su impacto medioambiental desde el inicio hasta su destrucción o reutilización.

Una vivienda sostenible es una garantía de CONFORT todo el año. Tranquilidad y una óptima temperatura todo el año en todas las estancias.

Confort

El DISEÑO siempre se basa en amplios espacios, la luminosidad y en una distribución totalmente adaptada a tus necesidades.

El resultado de una construcción responsable con las emisiones y con el gasto energético de la vivienda, supone un AHORRO considerable en la factura eléctrica y en el mantenimiento de todas las instalaciones de la casa.

Ahorro

La clave está en la madera

 

La madera un material biodegradable y natural cada vez más utilizado en la construcción ya que las mejoras aplicadas en su tratamiento la convierten en un elemento fundamental en las estructuras de las construcciones de última generación.

No son pocas las propiedades de este material.

Es mejor aislante  térmico y acústico frente otros materiales como el hormigón o el ladrillo.

Es más resistente que el hormigón, similar al acero y puede tener una vida útil de más de un siglo.

Nos encargamos de seleccionar madera tratada con origen en bosques sostenibles en los que además tenemos el compromiso de participar en la reforestación de 10 árboles por cada uno que entra en nuestra fábrica para ser procesado.

Los bosques controlados reducen la prosibilidad incendios forestales.

Respecto a su resistencia al fuego, sus cualidades son excelentes ya que sometida a un incendio, es un material que no colapsa, manteniendo las estructuras intactas.

Al no ser conductor, el tiempo de combustión es muy largo y  se va creando una corteza de carbón permite un aislamiento 6 veces superior en la zona externa, por no decir que el tiempo para organizar una evacuación de seguridad es enorme.

En todo el mundo las construcciones más vanguardistas optan por la madera como elemento estructural.

Nuestro sistema constructivo está basado en el entramado ligero y las estructuras se montan en fábrica, así como las ventanas y puertas exteriores para garantizar una perfecta estanqueneidad en un proceso seguro y controlado.

Casas pasivas de alta eficiencia

Casa de Consumo Cero

Se trata de un proceso sofisticado. En este caso, se introducen mejoras de última generación tanto en el sistema constructivo como en los materiales.

De esta manera el consumo energético y los niveles de emisiones de CO2 son mínimos, llegando al objetivo de generar energía positiva geberando más energía que la que producimos.

Cuidemos y preservemos el futuro.  

Construcción consumo Cero certificada

Esta es nuestra opción constructiva, donde conseguimos cumplir el estándar de eficiencia energética más estricto del mundo.

Además todos los materiales que se introducen en la vivienda cumplen con los requisitos de la bioconstrucción,

Volver a inicio